La jirafa ha tenido un dramático declive

Un reporte, realizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, muestra que las jirafas se enfrentan a un declive amenazador. El mismo reporte revela que una gran cantidad de otras especies animales se acercan a la extinción incluso antes de que tengamos la oportunidad de estudiarlas.
Se trata de uno de los animales más reconocibles del mundo y el mamífero terrestre más alto, y oficialmente ya es una especie en extinción. La especie ha tenido un dramático declive del 40% desde 1985.
La razón, cómo sucede a menudo, somos los humanos.
El crecimiento de la población humana está teniendo un impacto negativo en muchas subpoblaciones de jirafa, dijo el IUCN en un comunicado.
Las jirafas, que se extienden por varias áreas de África, son retenidas por el desarrollo humano y su hábitat es amenazado por la agricultura, minería, disturbios civiles y la caza ilegal, indica Muy Interesante.
La IUCN pide una mayor protección para ésta especie y para los okapis. Dicen que mientras que mucha gente conoce y ama a las jirafas, no conocen las dificultades que enfrentan.
El mismo reporte indica un mayor problema: estamos eliminando poblaciones de animales incluso antes de que sepamos de su existencia. El comunicado de la UICN describe 700 nuevas especies de aves conocidas, de las cuales 11% están en amenaza de extinción.
Usualmente, saber de una nueva especie animales es algo bueno, pero esta vez el hallazgo viene con una advertencia: ninguna especie está protegida de la actividad humana, ningún rincón del planeta ha permanecido sin ser tocado por la humanidad. Estamos amenazando a animales que ni siquiera hemos tenido tiempo de describir.

Fuente: www.lacronica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *