La verdadera cara de la empresa de petróleo Equinor

Dice Greenpace que  si bien como empresa Equinor deja bastante que desear (ejerce presiones a gobiernos, manipula precios, etc.) es importante no perder de vista que la herencia más nefasta es la contaminación que deriva de su accionar9 incidentes al año, según el promedio. Las pruebas de esto se encuentran nuestro reporte también y se basan en los Informe de Sustentabilidad de la misma Equinor.

Por citar un ejemplo, en  2020 hubo 12 derrames de petróleo graves y 120 derrames accidentales en todas sus operaciones en 2021 y en 2019 derramó 8.9 millones de litros, un accidente mayor que ocurrió en su planta en South Riding Point en Bahamas.

Como explica Patricio Eleisegui en su nota para Revista Sudestada: “Organizaciones como ClientEarth exponen al detalle varias características de la operatoria de Equinor:  En noviembre de 2019, el periódico noruego Dagens Næringsliv divulgó que “los líderes de Equinor están acusados ​​de violaciones en varias instalaciones, en campos petrolíferos alrededor de toda la plataforma continental noruega y en tierra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *