Una langosta marina puede llegar a pesar 24Kg
La langosta forma parte de una gran familia de crustáceos marinos. Las variedades más pequeñas son denominadas langostinos. Las langostas son invertebrados y poseen un duro exoesqueleto que los protege. Al igual que todos los artrópodos, las langostas deben mudar su exoesqueleto para poder crecer, dejándolos vulnerables durante este período de cambio. Las langostas son consideradas un manjar en todo el mundo.
Las langostas viven en fondos rocosos, arenosos o fangosos desde la línea costera hasta más allá de la plataforma continental. Generalmente viven de forma solitaria en hendiduras o madrigueras debajo de las rocas. Las condiciones ambientales del hábitat en donde viven pueden variar de un océano a otro, pero la temperatura ambiente no posee grandes fluctuaciones dado que habitan en una inmensa masa de agua, que es el océano.
Características
Son básicamente carroñeras, alimentándose de moluscos y materia en descomposición de otros animales. Sin embargo, no son totalmente carroñeros, también comen peces, cavan para encontrar almejas y se alimentan de algas y pequeños peces que viven en ellas.
Un adulto promedio mide aproximadamente 23 centímetros de largo y pesa de 700 a 900 gramos. Las langostas crecen durante toda su vida y son muy longevas, por lo que pueden alcanzar tallas gigantes. Según el Libro de los Récords, la langosta más grande fue capturada en Nueva Escocia, Canadá y pesaba 20,14 kg.