Las especies de avispones asesinos más letales del mundo

Además de ser unos de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus​, Estados Unidos enfrenta la invasión de un insecto altamente peligroso: los avispones asiáticos gigantes que hacen peligrar, entre otras cosas, el equilibrio del ecosistema.
Estos grandes insectos suelen tener su habitar en zonas cálidas del este de Asia donde, según estadísticas de la región, matan con sus picaduras a cincuenta personas por año. Y decapitan a miles de abejas cada temporada.
Este tipo de avispones suelen tener el doble de tamaño de las abejas y tienen un aguijón que porta una neurotoxina capaz de provocar paros cardíacos y shocks anafilácticos en los seres humanos.
Avispón Europeo (Vespa Crabro)
La reina mide entre 25 y 50 mm de largo; los machos y los trabajadores son más pequeños. Es una subespecie bastante agresiva, sobre todo, cuando se encuentra alrededor de las fuentes de alimentos como los arbustos de lilas.
Suelen habitar en Europa, Asia y en los últimos años, en diferentes zonas de América del norte. Si bien su picadura conlleva varias complicaciones en la víctima, no causa la muerte.
Avispón japonés amarillo (Vespa simillima)
Durante los meses de agosto y septiembre proliferan en Japón estas avispas, de las más agresivas y temidas en la región. Está relacionada con el avispón gigante asiático, pero la Vespa simillima es un espécimen un poco más pequeño. Las hembras llegan a los 3 centímetros y tienen fuerza como para atacar a otros insectos y devorarlos.
Su picadura es altamente tóxica y, como suele habitar no sólo en zonas boscosas, sino también en ciudades, implica un peligro para los humanos. Por otra parte, en Japón, se la utiliza en distintas recetas gastronómicas.
Avispón asiático gigante (Vespa mandarinia)
Suele tener una longitud promedio 5 cm y una envergadura de alas de 7,5 cm. Es un insecto morrudo que lleva un potente veneno capaz de disolver los tejidos. Y causar la muerte en humanos.
Su temperamento es básicamente agresivo y dispone de unas mandíbulas fuertes con las que, junto a sus garras, suelen decapitar a las abejas. Habitan Asia y llegaron a diferentes países de Europa.
Esta especie es la que se estableció en Estados Unidos durante las últimas semanas.

Fuente: www.clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *