Las perros más grandes del mundo

Las razas de perros de mayor tamaño:
Gran Danés
Esta raza de perro adquirió gran fama mundial gracias al personaje de Scooby Doo. También se la conoce como ‘Dogo Alemán’, y a ella pertenecen los perros más grandes del mundo. Son animales difíciles de mantener por sus características y su tamaño, además de la inversión económica que necesitan, por lo que no es una raza recomendada para novatos. Su altura puede llegar hasta los 90 cm en los machos y los 84 cm en las hembras, y pueden alcanzar los 100 kg de peso.
San Bernardo
Otra de las razas más grandes. Originarios de los Alpes, en un principio se criaron para ser perros de vigilancia aunque llegaron a la fama por dedicarse a ser perros de salvamento, y son muchas las historias que se cuentan sobre perros de esta raza que salvaron vidas en la nieve. Los más grandes pueden llegar hasta los 70 cm de altura y pesar hasta 90 kg.
Dogo Argentino
Comúnmente utilizados como perros de vigilancia, los canes de esta raza son cariñosos, protectores y tranquilos aunque se crearan inicialmente para convertirse en perros de combate invencibles. Con la prohibición de las peleas de perros se adiestraron como perros de presa, aunque hoy en día son animales de compañía, como ocurre con las otras razas. Pueden llegar a los 68 cm de altura y los 45 kg de peso.
Terranova
Estos perros fueron criados en sus inicios para ayudar a los pescadores de la zona de Terranova, en Canadá. Por ello son perros que se desenvuelven bien en el agua y se utilizan para rescates acuáticos y perros salvavidas. Pueden alcanzar los 75 cm de altura y los 70 kg de peso.
Mastín Inglés
Según los expertos, esta raza ya se utilizaba en la época de los romanos como perro gladiador, participando en combates contra otros perros como espectáculo público. En la actualidad, esta raza se considera “de carácter apacible”, aunque su gran tamaño es imponente. Puede llegar a los 91 cm de alto y superar los 100 kg de peso.
Leonberger
Originario de la zona de Leonberg, en Alemania, este can de gran tamaño es ágil y muy utilizado para la vigilancia y el rescate. Puede llegar a medir 80 cm de alto y a pesar unos 75 kg.
Havawart
También de origen alemán, el Havawart cuenta con un olfato excepcional. Es un perro de gran obediencia que ha servido como perro de vigilancia desde el siglo XIX. Puede llegar a los 80 cm de alto y casi a los 60 kg de peso.
Gran Pirineo
Según los expertos se trata de una de las razas más antiguas. En el País Vasco se utiliza desde hace siglos como perro pastor. Su gran tamaño y agilidad lo convierten en un can excelente para la montaña. Los más grandes llegan a medir 80 cm de alto y a pesar cerca de 55 kg.
Dogo del Tíbet
También conocido como mastín tibetano, esta raza es originaria como su nombre indica del Tíbet. Se trata de una antigua raza de trabajo de los pastores nómadas del Himalaya, que se convirtió en un guardián tradicional de los monasterios tibetanos. Los más pequeños miden cómo mínimo 66 cm. Pueden llegar a pesa más de 70 kg.

Fuente: http://www.lasprovincias.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *