Las personas que tienen perros se ven más jóvenes y viven más años

Un estudio realizado en el hospital de la Universidad de St Anne Brno en Chequia, aseguró que las mujeres que tienen un perro viven más años y se ven más jóvenes.
Para la investigación reclutaron a 2 mil personas entre 24 y 65 años, sin ningún antecedente de enfermedades cardiacas asignándoles puntuación basado en su IMC, dieta, tabaquismo, nivel de glucosa, presión arterial, nivel de ejercicios y nivel de colesterol.
Posterior a ello se les entrevistó a cada uno, cara a cara, donde preguntaron antecedentes médicos, nivel socioeconómico, nivel de actividad física, etc.
El resultado fue sorprendente: Las personas que tenían mascotas presentaron una puntuación media de 10, mientras que los que no tenían una, presentaron una puntuación de 9.
Sin embargo existió una diferencia mayor: Aquellos que tenían perros, su puntaje se elevaba un 0.3 más que aquellos que tenía otro tipo de animalito en casa.
“Los mayores beneficios de tener una mascota fue para aquellos que tienen un perro, independientemente de su edad, sexo y nivel de educación” aseguró la Dra. Andrea Maugeri, una de los investigadores.
Y agregó: “En general, las personas que poseían cualquier mascota tenían más probabilidades de informar más actividad física, mejor dieta y azúcar en la sangre en el nivel ideal”.
Además, explicaron que los dueños de perros cuentan con más probabilidad de lograr mejor puntuación ya que cuentan con un peso e IMC más bajo.

Fuente: www.24horas.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *