Los animales más longevos
5. Tortuga de las Galápagos
No es un secreto que las tortugas de tierra viven muchos años. Este conocimiento es popular, pues muchas familias tienen tortugas como mascotas y éstas duran generaciones. La tortuga más vieja en los registros murió en un zoológico de la India en 2006 cuando tenía 255 años.
4. Erizo rojo
Los erizos rojos son una clase de erizos que viven en las aguas del océano Pacífico. El nombre se lo deben a su llamativa coloración y se pueden encontrar en aguas poco profundas, normalmente a 90 metros de la superficie. No suelen exceder los 30 años de vida, principalmente debido a la depredación o a cambios en su entorno. Sin embargo, se han encontrado especímenes de hasta 200 años.
3. Esponja de la Antártida
La esponja de la Antártida es uno de los animales más longevos del mundo, tal vez debido a las bajísimas temperaturas del Océano Antártico. Esta criatura inmóvil tiene una tasa de crecimiento extremadamente lenta. Y es que algunos estiman que los ejemplares más viejos conocidos tienen 1.550 años de edad.
2. La ballena de Groenlandia
La ballena de Groenlandia, también conocida como la ballena del Ártico, es de lejos el mamífero más longevo de la Tierra. Algunas ballenas de Groenlandia se han encontrado con la punta de lanzas de marfil que siguen alojadas en su carne de intentos fallidos por balleneros hace 200 años. La más antigua ballena de Groenlandia que se conoce ha alcanzado, por lo menos, los 211 años de edad.
1. La medusa inmortal
Sí, los científicos se han topado con un animal que no muere de forma natural. Se trata de la medusa Turritopsis dohrnii, un diminuto organismo capaz envejecer y rejuvenecer por sí solo, en un ciclo interminable. Cuando llega a la vejez, comienza a rejuvenecer hasta llegar a su estado más joven; y vuelta a empezar. En las condiciones adecuadas, este asombroso animal es capaz de no morir nunca.