Los animales transparentes más sorprendentes

Tal y como señaló Sönke Johnsen de la revista científica Scientific American “casi todos los animales que viven en el océano que no están protegidos por dientes, toxinas o disponen de una gran velocidad tienen cierto grado de invisibilidad.
Greta oto es una mariposa con alas transparentes.
Este hecho es debido a la baja absorción de la luz visible por el material que constituye sus alas, la baja dispersión de luz que pasa a través de ellas y la baja reflexión de la luz incidente en la superficie de las alas.
El pez transparente que se conoce con el nombre de Surgeonfish, se encuentra en una gran variedad de aguas, incluyendo las de Nueva Zelanda. Se trata de la misma especie de peces que la famosa Dory de Buscando a Nemo o Dory y pueden crecer hasta 30 cm de largo.
Ancistrocheirus lesueurii es un pequeño calamar.
Su cuerpo transparente está lleno de lunares, células llenas de pigmento. Se pueden encontrar en océanos tropicales y subtropicales a 100 o 200 metros de profundidad.
La hormiga faraón (Monomorium pharaonis) de color amarillo o marrón claro, casi transparente mide tan sólo 2 mm.
Sus orígenes son desconocidos pero se encuentran prácticamente en todas las áreas del mundo, incluyendo Europa, América, Australasia y sudeste asiático.
Un tipo de escarabajo llamado escarabajo tortuga no es completamente transparente pero tiene un caparazón casi invisible.
El motivo es para engañar a los depredadores potenciales, ya que sus marcas en la espalda actúan como advertencia.
El pez conocido bajo el nombre científico Macropinna microstoma es la única especie de peces perteneciente a la familia de los Opisthoproctidae.
Es conocido por su inusual cabeza transparente y llena de líquido a través de la cual pueden ver. Se conoce de su existencia desde 1939 pero se fotografió vivo por primera vez en 2004.
Las anguilas europeas cambian de color varias veces a lo largo de su vida. Comienzan transparentes antes de volverse amarillas por los costados y el vientre.
Cuando cumplen entre 5 y 20 años, sus ojos se agrandan y sus flancos se vuelven plateados. Durante esta etapa son conocidas con el nombre de “anguilas plateadas”.
Hyperolius leucotaenius es una especie de rana de la familia Hyperoliidae. Su hábitat natural es en el Congo.
En 2011, fue encontrada y fotografiada en las orillas del rio Elila, en una expedición dirigida por Eli Greenbaum de la Universidad de Texas El Paso.
Existe un pequeño pulpo que solo tiene 2 centímetros de ancho y sus órganos internos pueden verse a través de su cuerpo transparente.
Fue visto por la noche en las aguas profundas de la costa de Tahití. Las manchas anaranjadas en sus tentáculos cambian de color y se usan para el camuflaje.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *