Los beneficios de un jardín vertical
Purificación del aire
Las plantas en un jardín vertical filtran partículas del aire y convierten el CO2 en oxígeno. 1 m2 de fachada vegetal extrae 2,3 kg de CO2 al año del aire y produce 1,7 kg de oxígeno. Con una fachada vegetal contribuye a la purificación del aire.
Reducción de la temperatura ambiente
Las plantas absorben la luz solar, el 50 % se absorbe y reflejan el 30 %; esto ayuda a crear un clima más frío y agradable. En ambientes interiores esto significa que se requiere un 33 % menos de aire acondicionado, que a su vez significa un ahorro de energía. Una fachada vegetal también tiene una influencia positiva sobre el efecto de isla de calor en la ciudad. En general, esto significa una reducción de 3 °C de la temperatura de la ciudad.
Reducción del ruido ambiental interior y exterior
Una fachada vegetal actúa como una barrera de sonido en su edificio. Absorbe un 41 % más de ruido que una fachada tradicional y esto significa un entorno mucho más tranquilo, tanto dentro como fuera de su edificio. Esto se traduce en una reducción de 8 dB, lo que significa que el ruido ambiental se reduce a la mitad.
Ambiente saludable
El verde promueve un ambiente interior saludable. Disminuyen las quejas, tales como irritación de los ojos, dolores de cabeza, dolores de garganta y cansancio. En las oficinas donde hay mucha vegetación, hay una notable disminución de las bajas por enfermedad.
Incremento de la producción
Un entorno de trabajo verde puede conseguir un aumento del 15 % en la productividad. Las plantas tienen un efecto positivo sobre las personas. Esto también se refleja en la satisfacción de los empleados con su trabajo.
Ofrece un «entorno de curación»
El verde estimula una recuperación más rápida en los pacientes, lo que implica una estancia hospitalaria más corta. La tolerancia de las personas al dolor es mayor en un entorno verde. Esto también se conoce como «entorno de curación».
Aumenta la sensación de bienestar
Vivir y trabajar en un entorno verde tiene un efecto positivo sobre el bienestar de las personas. El verde da sensación de relajación y reduce el estrés.
Crea una barrera resistente al fuego
Las plantas contienen de forma natural una gran cantidad de humedad. Con un muro vegetal se crea una capa natural resistente al fuego, en su casa o en un edificio de oficinas. Además, el sistema de fachada vegetal de Sempergreen es el único del mercado que cumple con los más altos estándares europeos de seguridad contra incendios, B-s2, d0.
Alarga la vida útil de la fachada
Una pared vegetal ofrece protección contra influencias externas, como las fluctuaciones de sol, lluvia, viento y temperatura, y alarga la vida útil de la fachada.
Aumenta la biodiversidad
Las plantas que se incluyen en el jardín vertical promueven el hábitat de las aves, mariposas e insectos, especialmente en un entorno urbano que está fabricado principalmente de hormigón y asfalto.
Proporciona una reserva de agua de lluvia
Un muro vegetal absorbe el agua de lluvia a través de las plantas y su sustrato, actuando como una reserva de agua. Esto retarda la descarga de la lluvia al sistema de alcantarillado, purifica el agua de lluvia y también se evapora a través de las hojas de las plantas. Así que, todo esto, ayuda a estabilizar el nivel de las aguas subterráneas, reduce la carga máxima en el sistema de aguas residuales y disminuye el riesgo de inundaciones.