Los canguros pueden comunicarse con las personas

Aunque suene extraño, un reciente estudio realizado conjuntamente por científicos de las Universidades de Sidney, Australia, y Roehampton, Inglaterra, señala que los canguros son capaces de comunicarse intencionalmente con humanos, al tiempo que afirma que estos animales “tienen un nivel cognitivo mucho más alto del que se tenía información hasta el presente”.
El estudio sugiere que los canguros pueden ser tan inteligentes como los perros a la hora de comunicarse con los humanos.
Para llevar a cabo la curiosa investigación, los especialistas sometieron a un reducido grupo de canguros conservados en cautiverio a una prueba muy particular y difícil de cumplir con éxito: encontrar comida al interior de una caja que era imposible de abrir.
Sin embargo, tras darse cuenta de que algo no andaba bien, los simpáticos animales reaccionaron de una manera totalmente inesperada por los especialistas, ya que en lugar de rendirse, sorpresivamente, se acercaron a ellos para solicitarles su ayuda.
“Algunos de ellos se acercaron a nosotros, mirándonos a los ojos, rascándonos y oliéndonos, para luego apuntar a la caja, tratando realmente de comunicarse con nosotros”, comentó Alexandra Green, coautora del estudio, en una entrevista al diario británico The Guardian.
“Los canguros demostraron comportamientos similares a los perros, a los caballos y a las cabras cuando se les puso bajo las mismas pruebas. Sin duda, la comunicación entre especies puede ser aprendida por cualquier criatura con el suficiente poder cerebral”, dijo, por su parte, su compañero de investigación Allan McElligott
Aunque el trabajo fue realizado en apenas 11 canguros de diferentes especies, tanto Green como McElligot coincidieron en que su investigación muestra que “el potencial de los animales para comunicarse referencial e intencionalmente con los humanos ha sido subestimado por mucho tiempo”.

Fuente: https://notife.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.