Los efecto del Chernobyl químico de Ohio
Aunque la Agencia de Protección Ambiental (EPA) dijo que “el monitoreo del aire desde que se extinguió el incendio no ha detectado ningún nivel de preocupación en la comunidad que pueda atribuirse al incidente en este momento”, los residentes aún no pueden beber el agua por precaución.
El Departamento de Recursos Naturales de Ohio dijo que el derrame químico resultante del descarrilamiento había matado a unos 3.500 peces pequeños de 12 especies diferentes en unos pocos kilómetros de arroyos, mientras un residente a más de 16 kms dijo que sus cinco gallinas y un gallo murieron repentinamente el martes.
Algunos residentes de la zona se quejan de dolores de cabeza, náuseas, vómitos o irritación de la piel tras el descarrilamiento, y no se muestran convencidos de vivir allí sea seguro.
“No me digas que es seguro. Algo está pasando si los peces están flotando en el arroyo”, dijo Cathey Reese, que vive en la vecina población de Negley, a la cadena NBC WPXI. Aseguró que vio peces muertos en un arroyo que fluye a través de su patio trasero.
Jenna Giannios, de las cercanías de Boardman, dijo que sufrió una tos persistente durante la última semana y media. “Solo evacuaron a solo 1 milla (1.5 kms) de ese espacio, y eso es una locura para mí”, dijo. “Me preocupa el impacto en la salud a largo plazo. Es simplemente un desastre“.
El tren era operado por la compañía Norfolk Southern, una de las principales empresas ferroviarias de Estados Unidos. Hasta ahora, la causa principal del accidente se le atribuye a un problema mecánico en el eje de los vagones, aunque se desconoce aún si la tragedia pudo evitarse.