Los hispanos son los más afectados por el cambio climático

El estudio ha revisado diversos informes sobre el tema en Estados Unidos para llegar a conclusiones que deben ser tomadas en cuenta.
Casi 25 de los 56 millones de hispanos en el país viven en las 15 áreas con los índices más altos de contaminación de ozono a nivel de suelo, poniéndolos en riesgo de sufrir muertes prematuras, cáncer de pulmón, ataques de asma y otras enfermedades.
Estas áreas incluyen las ciudades de Los Ángeles, Phoenix, Denver, Las Vegas, Dallas, Nueva York y Houston.
Además, la mayoría de los hispanos viven en California, Texas, Florida y Nueva York, estados principalmente afectados por las olas extremas de calor, la contaminación ambiental y las inundaciones.
Pero, no todo está perdido, porque el informe también destaca que la comunidad hispana podría beneficiarse en gran medida si se tomarán acciones para aliviar los efectos del cambio climático.
Estas medidas serían implementar y poner en práctica medidas que reduzcan la contaminación de carbono, uno de los principales agravantes del calentamiento global, así como hacer la transición hacia la energía limpia.
Según el informe los hispanos pueden contribuir a impulsar una revolución de energía limpia, que crearía empleos, les ahorraría dinero a las personas en las cuentas de electricidad y protegería a nuestras futuras generaciones de una catástrofe climática.
“Las millones de personas en los Estados Unidos que se identifican como hispanos o latinos son extraordinariamente diversos y están extraordinariamente unidos.

Fuente: http://www.voanoticias.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *