Los océanos están perdiendo oxígeno

La situación se explica de la siguiente manera: el agua fría puede contener más gases disueltos que el agua tibia. A medida que nuestra atmósfera calienta la superficie del océano, el contenido de oxígeno comienza a descender. Y como el agua se calienta, se expande y se vuelve más liviana, lo que hace que sea menos probable que se hunda, reduciendo el transporte de oxígeno de la atmósfera a las profundidades del océano.
Si bien es verdad que el contenido de oxígeno del océano varía todo el tiempo debido a los cambios en el clima, las estaciones, la latitud, y los patrones climáticos a más largo plazo, como El Niño; el trabajo recientemente publicado, es el primero en mostrar que el contenido de oxígeno de los océanos del mundo ahora está cayendo merced al cambio climático.
Esa señal ya es visible en el sur del Océano Índico y el Pacífico tropical oriental. Para la década de 2040, la evidencia de la desoxigenación del océano será generalizada. La caída de las concentraciones de oxígeno puede ser pequeña en algunos casos, que asciende a sólo un pequeño porcentaje. Pero para muchos organismos, incluidos los humanos, un poco de desoxigenación es la diferencia entre disfrutar de la vida y con mareos, al letargo o estar muerto.

Fuente: http://diariohoy.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *