Los océanos evitaron un mayor calentamiento de la tierra

Conocido por la comunidad científica como el hiato del calentamiento global, este fenómeno se considera un indicador clave del cambio climático y la temperatura media de la superficie, medida por satélites y observaciones directas. El período de hiato da a los especialistas una oportunidad para entender las incertidumbres en cómo se miden los sistemas del clima, explicó el autor principal del estudio, Xiao-Hai Yan.
De esta forma, actualmente tenemos la certeza de que el océano de la Tierra ha continuado calentándose continuamente a través del tiempo.
Sin embargo, la tasa de calentamiento global de la superficie puede fluctuar debido a las variaciones naturales en el sistema climático durante períodos de una década, añadió otra de las investigadoras.
Para medir estas temperaturas trabajaron en conjunto varias instituciones estadounidenses como la Universidad de Delaware, Newark, y el Laboratorio de Propulsión a Chorro.
Es más importante considerar un mejor control del presupuesto de energía de la Tierra y sus consecuencias, pues la cantidad de calor que puede almacenar el océano resulta muy grande en comparación con la del planeta o la capacidad atmosférica.
La indagación arrojó que posiblemente el contenido de calor oceánico, desde la superficie hasta el fondo marino, puede considerarse una medida más apropiada de cuánto se calienta nuestro planeta.

Fuente: http://www.republica.com.uy/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *