Los peligros del sobrepeso en las mascotas

Para todos aquellos quienes deciden compartir su vida con una mascota resulta muy difícil no ceder ante sus pedidos de alimento, desconociendo los perjuicios que esto puede provocar en el animal.
Es muy poco lo que nuestros compañeros nos piden a cambio de su compañía; paseos, caricias, visitas periódicas al veterinario y alimento. En cuanto a este último, muchos dueños de mascotas piensan que no les hará daño ceder ante sus pedidos de alimentos, sobre todo cuando nos ven comer, pero lo cierto es que esto puede menguar su calidad y expectativa de vida.
Lo ideal es que la cantidad de alimento la determine el veterinario del animal, y que la ingesta sea dos veces al día, para mejor digestión y absorción de nutrientes. Por otro lado, siempre se recomienda evitar que nuestras mascotas coman de la comida que consumimos nosotros, y darles exclusivamente alimento balanceado, que está especialmente fabricado con los componentes nutricionales específicos para sus necesidades.
El sobrepeso en los animales tiene terribles consecuencias para su salud, como problemas cardíacos, articulatorios o diabetes.
Si crees que tu compañero podría estar excedido de peso, no dudes en hacer la consulta inmediatamente con tu veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *