Los perros reconocen estado de ánimo de su dueño con solo mirarlo
Un estudio de la Universidad de Helsinki del año 2016 en Finlandia dijo que, los perros reconocen los estados de ánimos de sus amos, con tan solo mirarlos.
Además de ello, la expresión facial de las personas, altera el comportamiento de su visión, sobre todo a las caras que representa una amenaza.
El estudio de la Universidad de Helsinki en Finlandia utilizó el seguimiento de la mirada de los perros para demostrar las expresiones emocionales en rostros caninos y también en humanos.
Por lo que se observó en el estudio científico que, los perros observan primero la zona de los ojos, se detienen más tiempo en esa zona que, en la nariz o en la boca.
Además de ello, atrajo su atención característica específicas de ciertas expresiones.
Cabe destacar que cuando los perros estaban ante rostros amenazantes de otros, por ejemplos, llenos de ira, se producía una alteración notable en su atención, es decir, que los canes tienen una facilidad para detectar y evitar amenazas.
Con los rostros de otros perros con caras amenazantes, mostraban una mirada más prolongada, mientras que, con las caras de seres humanos amenazantes, mostraban mayor evitación.
El investigador Sanni Sompi de la Universidad de Helsinki en Finlandia afirmó con el estudio científico que, “la estrategia de comportamiento tolerante de los perros hacia los seres humanos puede explicar en parte los resultados. La domesticación puede haber equipado a los perros con una sensibilidad para detectar las señales de amenaza de los humanos y responder con señales de apaciguamiento”.