Mariposas, abejas y escarabajos, polinizadores en peligro de extinción

Las abejas, las aves, las mariposas y los escarabajos son parte de una lista creciente de especies polinizadoras que están en peligro de extinción en el mundo, advierte un estudio de las Naciones Unidas.
Esa tendencia, alerta el reporte, podría amenazar el suministro de alimentos del mundo.
Más allá de las aves y las abejas, decenas de cientos de especies de polinizadores que juegan un papel significativo en la producción de alimentos del mundo y contribuyen con miles de millones de dólares en el rendimiento de alimentos están en riesgo, de acuerdo con un informe.
Más o menos tres cuartas partes de los cultivos de alimentos del mundo dependen de la polinización por insectos y otros animales, menciona el informe.
Algunos de estos cultivos incluyen productos alimenticios que están presentes en las mesas alrededor del mundo: manzanas, chocolate, zanahorias y café, por mencionar algunos.
Los polinizadores contribuyen de manera importante a la producción mundial de alimentos y a la seguridad nutricional”.
Eso incluye nuestro bienestar financiero: aproximadamente de 235.000 a 577.000 millones de dólares en cultivos mundiales podrían verse afectados cada año debido a que, según el estudio, casi el 16% de los polinizadores vertebrados del mundo actualmente se encuentran en vías de extinción.
Las plantas con flores silvestres son las que más en riesgo se encuentran. Los investigadores dicen que casi el 90% de ellas dependen de la polinización de animales hasta cierto punto.
Los polinizadores silvestres en ciertas regiones, especialmente las abejas y las mariposas, están siendo amenazados por una variedad de factores.
Su disminución se debe principalmente a los cambios en el uso del suelo, las prácticas agrícolas intensivas y el uso de pesticidas, especies exóticas invasoras, enfermedades, plagas, y el cambio climático.

Fuente: Azadeh Ansari, CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *