Nueva Zelanda se une a esfuerzo mundial contra bolsas de plástico

Al igual que otros países alrededor del mundo, Nueva Zelanda ha prohibido las bolsas de plástico de un solo uso, una medida con la que busca contribuir a los esfuerzos contra este tipo de contaminación para proteger al medio ambiente.
El Ministerio neozelandés de Medio Ambiente indicó que esta medida prohíbe a las empresas a proporcionar a los clientes cualquier tipo de bolsas de plástico, de hasta 70 micras de grosor, con asas y de un solo uso.
Así, a partir de esta semana los consumidores ya no deben recibir bolsas para sus compras en supermercados, restaurantes de comida para llevar, tiendas departamentales o de ropa, así como en ventas al por menor.
Los neozelandeses habrán de emplear bolsas reutilizables, como las elaboradas con telas sintéticas ligeras, algodón, lienzo, lino, yute, arpillera y las confeccionadas con tejidos que se pueden reciclar.
En 2002 Bangladesh se convirtió en la primera nación en prohibir las bolsas de plástico y desde entonces Albania, China, Georgia, Israel, Kenia, Marruecos, Mauritania, Países Bajos, Papúa Nueva Guinea, Ruanda, Sri Lanka, Sudáfrica y Vanuatu implementaron disposiciones similares.
En la Ciudad de México quedará prohibida la distribución, comercialización y entrega de bolsas a partir del próximo año; aunque ya existen disposiciones estatales en el país que regulan y se encaminan a la prohibición de tales artículos y de otro tipo de desechables de plástico.

Fuente: www.contrareplica.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *