Nutrición canina: 10 alimentos prohibidos para los perros

Ciertos alimentos que forman parte de la dieta humana contienen sustancias tóxicas para las mascotas y pueden resultar perjudiciales para su salud, causando sobrepeso, alergias, problemas digestivos y malos hábitos.
Los perros poseen una capacidad en su olfato mucho mayor que el de las personas. Es su sentido más desarrollado, lo que provoca esa atracción irresistible que sienten por determinados aromas, como el de los alimentos que se consumen en casa. Si a esto se le añade un insaciable apetito natural, mantener los límites entre las comidas permitidas y las que no puede convertirse en un desafío para el dueño pero también para el can.
Los veterinarios recomiendan administrar un alimento balanceado que le permita obtener a la mascota los nutrientes necesarios para su desarrollo, según su edad, su peso y estado de salud. Estos productos llevan incorporados un cuadro en el paquete para medir la cantidad de comida a administrar cada 24 horas, y cómo se debe dividir (en dos, tres o hasta cuatro porciones). También es fundamental que la mascota tenga horarios bien definidos para recibir su alimento.
Alimentos prohibidos para tu mascota
Chocolate: contiene teobromina, una sustancia muy peligrosa para los perros. Se trta de un estimulante cardiaco que en grandes dosis podría causarle un infarto.
Huesos de pollo: pueden atravesarse o atascarse en el intestino de la mascota. Los huesos se astillan fácilmente provocando desgarros en la garganta o el intestino.
Alcohol: una pequeña cantidad de alcohol es suficiente para intoxicar a un perro.
Leche: aunque sea el alimento primordial cuando son cachorros, la mayoría de las mascotas se vuelven intolerantes a la lactosa cuando llegan a la etapa adulta.
Cebolla y ajo: contienen tiosulfato (sobre todo la cebolla) una sustancia tóxica para perros que puede provocarles anemia hemolítica.
Algunos alimentos pueden causar insuficiencia renal, problemas digestivos e infartos.
Uvas y pasas: la cantidad que resulta tóxica es de 32 gramos de uvas y de 11 a 30 gramos de pasas por cada kilo que pesa la mascota.Su ingestión puede hacerles desarrollar insuficiencia renal a las 72 horas.
Dulces: el azúcar resulta muy perjudicial para los dientes y además puede generar exceso de peso.
Fiambres: el jamón y similares contienen una alta concentración de sal, difícil de asimilar para el organismo de un can. Su consumo puede generar vómitos, diarreas y otros problemas digestivos.
Alimentos grasos y condimentos: son muy fuertes para el sistema digestivo de las mascotas.
Levadura: el pan, las facturas y todos los alimentos que tienen levadura son tóxicos en el estómago de los perros. Pueden expandirse hasta el intestino causando gases y en algunos casos, problemas respiratorios.

Fuente: www.cronica.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *