Océanos generan suficiente energía eólica para esta civilización
Debido a que las velocidades del viento son más altas en promedio sobre el océano que sobre la tierra, las turbinas eólicas en el océano abierto podrían, en teoría, interceptar más de cinco veces más energía que las turbinas eólicas sobre la tierra.
Esto presenta una atractiva oportunidad para generar energía renovable a través de aerogeneradores, pero no se sabía si los vientos oceánicos más rápidos podrían convertirse realmente en mayores cantidades de electricidad.
La mayor parte de la energía capturada por grandes parques eólicos se origina más arriba en la atmósfera y es transportada hasta la superficie donde las turbinas pueden extraer esta energía.
Otros estudios estiman que existe una tasa máxima de generación de electricidad para los parques eólicos terrestres y concluyen que dicha tasa de extracción está limitada por la velocidad a la que la energía se mueve hacia abajo a partir de vientos más rápidos.
La verdadera pregunta es: ¿puede la atmósfera sobre el océano mover más energía hacia abajo de lo que es capaz la atmósfera sobre la tierra?, planteó al respecto el coautor de la investigación Ken Caldeira.
Las sofisticadas herramientas de modelado compararon la productividad de los grandes parques eólicos de Kansas con los masivos y teóricos parques eólicos oceánicos abiertos y encontraron que en algunas áreas los parques eólicos oceánicos podían generar al menos tres veces más energía que los de tierra.