Pintan las calles de blanco para combatir el calor

Debido al calentamiento global, los climas son cada vez más extremos, yendo del calor al frío. Por este fenómeno, los veranos en las regiones cálidas son cada vez más intensos y se recurren a nuevos métodos para aliviar a las personas.
Además de los aires acondicionados y los ventiladores, en la ciudad de Los Ángeles, California, pintaron las calles de algunos barrios de un gris muy claro, casi llegando a blanco, con el fin de que no se caliente tanto el asfalto. El método se denomina CoolSeal, o “sello fresco” en castellano.
La intención de las autoridades locales, según comentarios a los medios, es bajar la temperatura de la ciudad en al menos 2 grados para dentro de 20 años, por lo que se experimentan nuevas ideas todo el tiempo.
Hasta el momento, Greg Spotts, director asistente de la Oficina de Servicios Callejeros de la ciudad de Los Ángeles, sostuvo que los resultados son alentadores. “Hemos visto que, de media, una zona pintada con CoolSeal es 8-9 grados más fresca que el asfalto negro en el mismo estacionamiento”, señaló.
Los expertos también se muestran esperanzados con esta nueva técnica, ya que, comentan, el aire acondicionado no es una buena herramienta a largo plazo porque emite hidroclorofluorocarbonos y consumen energía, lo que genera gases de invernadero.
“Por otro lado, no todo el mundo se puede permitir tener aire acondicionado. Esto me preocupa desde un punto de vista moral. El pavimento fresco beneficiará a todos, sin importar los ingresos”, sostuvo Alan Barreca, profesor de ciencia medioambiental en la Universidad de California.

Fuente: tn.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *