Por qué los gatos tienen esa lengua tan áspera
De manera natural, los gatos aficionados de la limpieza. La razón de esto tiene varios fundamentos. El primero es simple, las espinas se encuentran en un ángulo que permite que el pelo se libere fácilmente de su lengua. Además, los gatos, y el resto de los felinos, demuestran su afecto mediante lengüetazos, algo que un humano deberá aceptar de manera renuente.
Por último, la lengua de los gatos y su obsesión con la limpieza evita que cualquier olor ajeno a ellos permanezca por mucho tiempo en su pelaje. En situación silvestre, esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Para demostrar este último aspecto, puedes hacer un simple experimento. Intenta frotar tu brazo o cara en el costado de tu gato. Inevitablemente, este comenzará a lamerse la zona para eliminar tu olor.
Al igual que los caninos, los felinos no pueden succionar agua con los labios, pues estos no crean un vacío para beber agua. Esta es la razón por la que llevan los líquidos al interior de su boca mediante la lengua.