Por qué los perros comen pasto
Los perros son la especie doméstica por excelencia. Esta mascota conocida por su inquebrantable fidelidad, comparte tanto tiempo con los seres humanos que sus actitudes nunca pasan desapercibidas.
El estudio del comportamiento de mascotas se encarga de descifrar el significado de sus actos más frecuentes, tales como rascarse la cola con el piso o jadear hasta el cansancio.
Uno de los más comunes se trata de comer pasto. Esta actividad es más propia de las vacas, pero lo cierto es que ¿quién no ha visto a su perro comer el pasto del jardín?
Las razones por las que el can come pasto son numerosas y diversas. A veces no tienen mucho significado, pero otras puede ser una señal de que necesita una consulta veterinaria. Acá te contamos cuáles son las razones por las que tu perro come pasto con frecuencia:
Comportamiento heredado
El antecesor directo del perro es el lobo, por eso se cree que el hecho de comer pasto puede deberse a un comportamiento natural heredado.
Los cánidos salvajes como el lobo y el zorro suelen comerse un animal entero cuando lo atrapan. En ese momento, los científicos creen que estos animales también ingieren hierbas y plantas que estaban en los intestinos de sus presas.
Además, se sabe que los zorros comen por naturaleza bayas y otras especies vegetales, por eso es que probablemente los perros coman pasto por un simple instinto basado en su dieta normal.
Falta de nutrientes
Otras de las razones por las que los perros comen pasto es que pueden estar intentando suplir alguna necesidad nutricional. Ya sea falta de fibras, proteínas o cualquier otro nutriente necesario para la vida del can.
Malestar estomacal
El pasto muchas veces hace de remedio natural para los seres vivos. Es por eso que ver a tu perro comiendo pasto puede ser una señal de que algo anda mal en su sistema digestivo.
En estos casos, es importante estar atento a la frecuencia con la que tu mascota ingiere pasto: si es mayor de lo habitual, una consulta veterinaria debería descartar una posible enfermedad intestinal.
Está aburrido
Finalmente, es muy común que los perros coman pasto simplemente por aburrimiento. Lejos de quitarle importancia, es necesario escuchar este llamado de atención ya que puede significar que tu mascota necesita hacer más ejercicio físico, pasear o liberar su energía con alguna actividad.
Un último punto a tener en cuenta es el vómito: muchos perros comen pasto y luego lo vomitan. En estos casos no es necesario preocuparse ya que es un acto reflejo sumamente normal luego de ingerir este tipo de hierbas.