¿Por qué mi perro ronca?
Las causas de los ronquidos en los perros pueden ser variadas. De hecho, hay perros más propensos que otros a hacerlo. Por ejemplo, los animales con hocicos aplastados roncan mucho, debido a su anatomía y su sistema nasal peculiar.
Los perros aplastados roncan
Ya que los huesos de su hocico son más cortos y estrechos de lo normal, el aire tiene menos espacio para llegar a los pulmones y está golpeando en las paredes del hocico. Esto ocasiona un ruido que parece que ronquido y obliga al animal, muchas veces, a respirar por la boca.
Si bien no pueden respirar por la boca, el simple ruido que su hocico hace ya suena como ronquidos, y se reproducen, a menudo, no sólo cuando duermen.
Cuando el perro ronca, y no tiene el hocico achatado
El perro reconoce nuevos mundos a través de su olfato. Esto hace que, mientras se adentra en el mundo que lo rodea, millones de pequeñas partículas entren en su hocico, obstruyendo-o.
Lo ideal es hacer una consulta con el veterinario, que podrá clara del cono d-la y permitirá que tu perro deje de roncar.
Existen anomalías que pueden hacer que nuestro perro ronque. Por ejemplo, un exceso de mucosidad. Esto provoca un bloqueo y un estrechamiento del canal por donde debe llegar el aire a los pulmones.
Sin embargo, los ronquidos también pueden ser un aviso de una enfermedad más grave, como una infección en las vías respiratorias o de la garganta, o, incluso, tumores en la nariz.
A veces, también puede suceder que el perro esté con una postura extraña que sea difícil para él respirar bien. Si su perro normalmente no roncan y se escucha los ronquidos, trate de cambiarlo de postura suavemente para no despertarlo. Si el zumbido persiste, usted tendrá que tomar otras medidas.
Como dijimos en un principio, los animales no deben roncar. Es cierto que el ruido de los perros de hocico aplanado hacen es algo innato en ellos, por lo tanto, no es posible solucionar este problema. Pero, en el caso de los demás, si el perro ronca, hay un problema detrás de esto, que debe ser resuelto.
¿Cuál es la solución? Es fácil, es necesario llevarlo al veterinario. Él es el único capaz de diagnosticar los motivos que hacen que un perro ronque. Además, es la persona que conoce la mejor solución para esto.