Por qué tener y cuidar a una mascota te hace mejor persona

Que la llegada de ese nuevo miembro a tu hogar no venga ensombrecido por una transacción comercial porque, al fin y al cabo, estamos hablando de sentimientos.
Con una mascota descubrirás lo que es la lealtad y el amor incondicional; también el valor de una buena compañía para paliar los estragos de la soledad. Y además, tener una mascota mejora considerablemente cualquier estado anímico o incluso trastornos emocionales como la ansiedad. La labor de un animal de compañía en los casos de depresión es ya una evidencia que científicos y profanos reconocen.
Pero además de ayudarte en todos estos sentidos, la mascota te ayudará a ser más organizada, a tomarle el pulso al significado del cariño y del amor, a responsabilizarte de un ser que necesita tus cuidados y tus atenciones por las que te verás altamente recompensada. Y aprenderás, también, a perdonar. A perdonar a esa mascota que te acaba de destrozar el sofá y que tú sabrás relativizar porque empezarás a valorar lo que realmente importa en la vida.

Fuente: Laura Vélez - www.diariofemenino.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *