Porque las vacas contaminan el medio ambiente
En ese proceso intervienen las bacterias alojadas en el estómago de estos animales para llevar a cabo la fermentación entérica, en el que el principal producto es el metano (CH4) y es expulsado como flatulencia y eructo.
Este proceso no es exclusivo de las vacas, ocurre en todos los animales, por su parte, las flatulencias y eructos son únicamente bolsas de gases que no tienen utilidad dentro del cuerpo y son eliminadas de esta manera. Lo cierto es que las vacas contaminan el medio ambiente porque son las que emiten mayor cantidad de metano.
Los gases atmosféricos de efecto invernadero están liderados por el metano que, se encuentra de forma natural en la atmósfera con la función de retener el calor atmosférico pero cuando este se concentra en exceso, retiene demasiado calor y de forma consecuente contribuye al sobrecalentamiento global, ahí la importancia del metano emitido por las vacas.
Se dice que las emisiones de gas metano producidas por estos animales, contaminan más que los automóviles, es decir que las vacas contaminan el medio ambiente más que los coches de tu ciudad aun cuando estas vivan en zonas rurales.