Prohíben fuegos artificiales para no dañar a los animales

En la ciudad de Parma, Italia, prohíben el uso de cualquier tipo de pirotecnia que emita ruidos y explosiones, con el objetivo principal de no molestar a los animales, además quedan permitidas solamente las que cumplan algunas especificaciones durante los festejos de Navidad y Fin de Año.
Las autoridades de la ciudad advirtieron que serán estrictas en el asunto de los fuegos artificiales, aunque permitirá que se sigan usando, pero con limitaciones.
La importancia de esta prohibición es que que hay animales cuya capacidad auditiva es más sensible que la del ser humano, por lo tanto, el daño que pueden causar los fuegos artificiales en ellos, puede ir desde el estrés, taquicardia, aturdimiento, problemas cardíacos y miedo.
Los animalitos reaccionan de diferentes maneras ante el estruendo y ponen en riesgo sus vidas, al no saber de dónde provienen, además pueden sufrir “estrés acústico” y una serie de afectaciones en lo inmediato, algunas de las cuales pueden hasta conducirlos a la muerte.
Pueden causarles miedo e incluso la muerte.
Es importante recordar que cada vez que son usados este tipo de pirotecnia, muchos animales desaparecen de sus hogares asustados por los estallidos, algunos se pierden y otros son atropellados en las calles.

Fuente: https://laverdadnoticias.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *