Proyecto argentino gana competencia mundial sobre cambio climático

El proyecto propone un tipo de configuración en los equipos de aire acondicionado hogareños que permitiría un ahorro de más del 10% del consumo energético residencial a nivel mundial. La propuesta fue seleccionada sobre un total de 60 iniciativas y 500 participantes de todo el mundo.
El trabajo fue coordinado por el ingeniero Eduardo Fracassi, director de un equipo de estudiantes y profesionales del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).
La iniciativa está destinada a equipos residenciales para que, cuando se usen en modo cool o de extremo enfriamiento, tengan una temperatura mínima de 25 grados centígrados.
El aparato estaría conectado con el teléfono celular o con la computadora y, para ello, se creó una aplicación que servirá para que los usuarios reciban consejos y el recuento del ahorro de energía. A su vez, los gobiernos podrán recibir datos de consumo precisos y segmentados.
De implementarse la propuesta a nivel global, se podrían ahorrar 327 TWh de energía, que equivale al consumo eléctrico anual de países como Inglaterra o Italia. Además, las emisiones de dióxido de carbono que se reducirían son equivalentes a las de países como Vietnam, Emiratos Árabes Unidos o Venezuela.

Fuente: http://diariohoy.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *