¿Pueden los perros comer fruta?
Para nuestros queridos perros hay algunas frutas que son recomendables y otras no. Siempre, como en todo lo referente a ellos, consulte con su veterinario, él es el único que le puede resolver sus dudas.
Los veterinarios consultados recomiendan que no más de tres veces por semana se puede añadir algún trozo de fruta. Además, no debe olvidar que, las frutas son buenas para la salud; pero también contienen azúcar.
En el caso de las naranjas y las mandarinas aportan múltiples beneficios a su organismo. Entre todos ellos: Proporciona agua, por lo que contribuye a la hidratación; Contiene vitamina C y antioxidantes para de esta mantener un sistema inmunológico más fuerte; Aporta fibra, lo cual beneficia la función intestinal y es una fuente extra de calcio y proteínas
Hay muchas frutas recomendables para perros; pero no todas son las más adecuadas ya que algunas son altamente tóxicas.
Arándamos: tienen un elevado contenido en antioxidantes, siendo una de las mejores frutas para prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con el corazón en nuestro perro. Asimismo, también son ricos en vitamina C y fibra. Eso sí, no olvides retirar las semillas que se encuentran en su interior antes de proporcionar este alimento a tu can, puede producirle graves daños.
Manzana: Por sus propiedades digestivas y astringentes. Indicadas para tratar de forma natural la diarrea y otros problemas estomacales. Tiene un elevado contenido en vitamina C, calcio y propiedades antiinflamatorias. Recuerde antes de darsela lavarla bien y retirar el corazón con las semillas. Si quiere darle manzana para tratar la diarrea, es mejor que quites la piel, pero si lo que quieres es combatir el estreñimiento, dale a tu perro trozos de manzana con piel.
Pera: El 80% de su composición es agua, por lo que su aporte calórico es muy bajo. Es una fuente perfecta de fibra y potasio, por lo que además de favorecer el tránsito intestinal, nos ayudará a prevenir afecciones cardiovasculares y son aptas para perros con diabetes.
Plátano: Contiene un elevado contenido de fibra insoluble, por lo que un exceso de la misma puede provocar graves consecuencias en nuestro perro. En cantidades muy pequeñas, puede resultar beneficiosa para él y ayudarle a defecar si observas que tiene estreñimiento.
Melocotón y albaricoque: Ricas en fibra soluble y, por tanto, favorecen la regulación del tránsito intestinal en nuestro can. Además, su elevado contenido en hierro les ayuda a prevenir la aparición de anemia, son una potente fuente natural de antioxidantes y están compuestos principalmente por agua, por lo que no promueven la obesidad en nuestro perro. Ojo, retirar el hueso y la piel antes de darsela.
Fresa: es uno de los mejores antioxidantes. Son ideales para mantener la piel de nuestro perro y una manera natural de prevenir la oxidación celular. También son totalmente beneficiosas para sus huesos y cuentan con propiedades diuréticas y digestivas que mejoran su tránsito intestinal.
Sandía: Como la pera está compuesta principalmente por agua. En épocas de calor ofrecerle pequeños trozos sin pepitas pueden ayudarle a mantenerse hidratado. Aunque hay que darla con moderación por su elevado contenido en fructosa.
Melón: Fuente de vitamina A y E. Contiene grandes propiedades diuréticas y antioxidantes.
Mango: Son frutas con alto contenido en antioxidantes, pues son ricos en vitamina A, vitamina C, vitamina B6 y ácido fólico, entre otros nutrientes.