¿Qué vacunas necesitan los gatos?

Hay varias vacunas disponibles y, en términos generales, pueden dividirse en dos categorías:
Vacunas básicas
Vacunas no esenciales
Las vacunas básicas se recomiendan para todos los gatos y gatitos, independientemente de su estilo de vida, mientras que las vacunas no esenciales (también denominadas no básicas) se recomendarán según el riesgo de exposición a una enfermedad o virus específico.
El veterinario es quien mejor podrá recomendar el programa de vacunación más adecuado al estilo de vida de tu gatito.
¿Cuáles son las vacunas básicas que se le deberán poner a mi gatito?
Tu gatito deberá vacunarse contra las siguientes enfermedades:
Gripe felina: causada por diversos agentes patógenos, como el herpesvirus felino (HVF) y el calicivirus felino (CVF). La gripe felina afecta a los ojos, la boca y las vías respiratorias.
Virus de la panleucopenia felina (VPF): una infección vírica, a menudo fatal, que causa diarrea y vómitos.
Virus de la leucemia felina (VLF): inhibe el sistema inmunitario volviendo al gato sumamente vulnerable a otras enfermedades.
El veterinario podrá evaluar el perfil de riesgo de tu gatito y determinar la mejor edad para vacunarlo. Elaborará un programa de vacunación especialmente adaptado a tu gatito y a sus necesidades.
¿Cuándo se le deberán poner a mi gatito las primeras vacunas?
La edad ideal para la primera vacuna del gatito es a las ocho semanas (o entre las siete y nueve semanas), con una revacunación entre tres y cinco semanas después. Esto se aplicará a las vacunas básicas.
¿Qué otras vacunas debería tener en cuenta?
Es posible que el veterinario también te recomiende vacunarle contra la rabia. La necesidad de esta vacuna dependerá del estilo de vida de tu gatito y de si tienes planes de viajar con él. Por ejemplo, si deseas viajar con tu gatito dentro de la UE, la vacuna contra la rabia es obligatoria.
Una de las cosas más importantes que puedes hacer para proteger la salud de tu gatito a lo largo de su vida es asegurarte de que le pongan las vacunas adecuadas a la edad correspondiente.

Fuente: www.royalcanin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.