Quilmes: perro evitó violento robo al morder a delincuente
Un perro callejero fue protagonista en medio de un violento hecho de inseguridad en Quilmes, donde el conductor de una camioneta, que esperaba para ingresar a una fábrica, fue sorprendido por un delincuente que rompió dos ventanillas para robar las pertenencias que había dentro del vehículo, hasta que el animal apareció por detrás, le mordió un glúteo y lo puso en fuga antes de que pudiera llevarse algo.
El dramático episodio, que tuvo un final feliz, ocurrió en horas de la tarde sobre el cruce de las calles Martín García y Andrade. Allí, la víctima arribó con una pick-up y subió a la vereda, a la espera de que le abrieran el portón para ingresar. Toda la secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad del lugar y en las imágenes se observa a dos perros merodear sobre la camioneta durante los segundos previos al ataque delictivo. Asimismo, se advierte por la calle una moto que pasa a toda velocidad y que al llegar a la esquina da la vuelta y regresa rápidamente.
En ese momento, el conductor, que todavía aguardaba para poder ingresar, fue sorprendido por uno de los motochorros, que se abalanzó sobre la puerta del acompañante con una piedra en la mano y destruyó la ventanilla.
Al notar que no había nada a mano para robar, hizo lo mismo con la ventanilla trasera. Fue entonces que apareció en escena el perro héroe. El animal, ante la tensión del momento, le mordió el glúteo al malviviente, que, asustado, tuvo que huir con las manos vacías.
El dueño de la pick-up reaccionó tarde y metió marcha atrás para escapar, pero para ese momento el can ya había hecho el trabajo de disuadir al ladrón, que subió nuevamente a la moto y escapó a toda velocidad con su cómplice.
Gracias al animal, la víctima no tuvo que lamentar la sustracción de sus pertenencias pero sí sufrió daños materiales en el rodado.