Recomendaciones para mirar el eclipse solar de forma segura

Este martes 2 de julio ocurrirá un eclipse solar que podrá verse de manera total y parcial en varios lugares de América Latina, pero mirar directamente al sol puede producir un grave daño a los ojos.
Si estás planeando en verlo, es muy importante seguir las recomendaciones para observar correctamente el eclipse solar total o parcial como ocurrirá en nuestra provincia.
– Jamás hay que mirar directamente hacia el Sol para observar un eclipse solar.
– Nunca, mirar hacia el sol con binoculares o un telescopio, a menos de que tengan un filtro solar.
– Puedes comprar lentes especiales para ver hacia el sol. No son costosas y deberían cumplir con los estándares internacionales de filtro de luz.
– Uno de los métodos más seguros es mirar unos segundos usando lentes certificados especialmente diseñados para observación de eclipses solares y luego descansar la vista. Puedes volver a ver el sol siempre y cuando descanses la vista cada tanto.
– A la hora de comprar estos lentes debes tener en cuenta que tu vendedor sea de confianza, de tal manera que no estés comprando un producto no certificado y por ende, peligroso.
– Otra forma de ver el eclipse solar es mediante la construcción de un proyector casero utilizando un tubo o caja de zapatos, un pedazo de aluminio y un papel blanco
– No observar el eclipse con gafas de sol, trozos de vidrios, botellas o radiografías.
– Tampoco usar el visor de una cámara, binoculares o telescopios que no tengan un filtro especialmente diseñado para mirar hacia el Sol.
– Ver el sol a través de su reflejo en el agua puede ser muy peligroso.
Recomendaciones de Cazadores de Tormentas

Fuente: www.elesquiu.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *