Se acercan las fiestas: qué hacer para cuidar a tu perro de los ruidos

Ya estamos en diciembre y se acercan las fiestas de fin de año y si bien son momentos de celebración, también lo son de sufrimiento, porque las explosiones, y los estruendos constantes afectan a nuestras queridas mascotas por su alta capacidad de audición.
Entonces, ante esto, ¿cómo podemos cuidar a nuestros animalitos de los ruidos de la pirotecnia?
Durante las fiestas es fundamental tomar los recaudos necesarios para minimizar la posibilidad de que las mascotas sufran trastornos de comportamiento debido a los ruidos de la pirotecnia. Tanto los caninos como los felinos le temen y mucho a las explosiones de los fuegos artificiales, salvo los que estén habituados a este sonido. Esto sucede, debido a su capacidad auditiva y la posibilidad de detectar sonidos de alta frecuencia.
Es importante organizar con anticipación el mejor lugar para que nuestros amigos de cuatro patas vivan con menos ansiedad los festejos. Debemos llevarlos a un lugar seguro donde no puedan escaparse, preparar una habitación con agua y algún juguete o accesorio que les guste, describe el portal Foyel.com. Si el gato o perro se siente cómodo bajo una mesa o escondiéndose en la bañadera, es preferible dejarlo.
Las guarderías para perros son una opción, pero lo mejor es que el animal ya conozca ese lugar con anticipación para evitar posibles miedos.
La comida y bebida es otro aspecto importantísimo. Hay que recordar que fisiológicamente son diferentes y por ende no están preparados para poder digerir algunos alimentos que pueden causarle diferentes alteraciones. Si los perros o gatos van a quedar solos durante las fiestas es importante dejarles un recipiente con agua y evitar la comida para cuando pase el peor momento.
La mejor manera de atenuar las posibles consecuencias es acostumbrar a la mascota con el sonido de la pirotecnia a través de sonidos que reproduzcan el ruido de los fuegos artificiales, “es fácil a partir de una grabación de manera gradual, puede llevar hasta 3 semanas para que se adapte” y recomendó hacerlo antes de alimentarlo.
Por último, si nosotros mostramos tranquilidad, ellos también la detectarán, por eso es clave demostrarles que no hay peligro, que está contenido y que estaremos con ellos en caso de estar en el mismo lugar.

Fuente: www.elintra.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *