Se fortalecen los recursos humanos para controlar el incendio en Cuesta del Ternero

Se trasladaron al lugar 20 brigadistas de Córdoba, que fueron convocados por Servicio Nacional de Manejo del Fuego para sumarse a la tareas que realiza personal de este servicio y las fuerzas de la provincia.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informa que desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) se reforzaron los recursos enviados para combatir el incendio forestal que continúa activo en Cuesta del Ternero, próximo a la localidad de El Bolsón —en el departamento rionegrino de Bariloche—. Para esto, fue movilizada una brigada compuesta por 20 efectivos de la provincia de Córdoba pertenecientes a la Federación de Bomberos Voluntarios, la Agrupación Serrana, el plan provincial de manejo del fuego y la Secretaría de Gestión de Riesgo de Córdoba; junto a otros dos agentes de la Coordinación Regional Centro del SNMF.
En Río Negro, permanece bajo control otro foco en Pichi Mahuida. Además del plantel mencionado que se sumó a las tareas de manejo del fuego, trabajan en la provincia 28 combatientes de la Brigada Nacional del SNMF y de la Administración de Parques Nacionales y 1 coordinador de la Regional Patagonia, además de efectivos de las fuerzas provinciales. Cuentan con el apoyo de 5 autobombas, 3 vehículos de movilidad y las operaciones de 2 helicópteros y 2 aviones hidrantes de la Nación.
Por otra parte, en Chubut, permanecen controlados dos incendios forestales en Futaleufú y Cushamen, en donde se dispone de un avión hidrante. En Neuquén, se presenta un foco activo en la zona de Los Lagos, en donde opera un helicóptero del SNMF. En Catamarca, finalmente, sigue controlado el incendio de Belén, para el que no se solicitaron recursos de Nación.
Cabe recordar que el sábado pasado se acordó el nuevo convenio colectivo de trabajo para el conjunto de 421 brigadistas del SNMF y de Parques Nacionales que combaten incendios forestales en distintos puntos del país. Esto regulariza la situación de los y las agentes, equipará salarios y reconoce la carrera específica, en la búsqueda de su máxima profesionalización y capacitación.

Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.