Se le murió el gato y lo hizo clonar
La muerte de su gato lo dejó devastado, así que lo clonó. El caso de Garlic se viralizó en todo el territorio de China, ya que fue bautizado como el primer gato clonado, lo que ratifica que ese gigante asiático ya es una verdadera potencia en genética y en el incipiente negocio de la clonación.
Garlic nació el 21 de julio pasado, y nació gracias a la clonación que realizó la empresa Sinogene,que se dedica a realizar ese procedimiento en mascotas. Todo empezó cuando Garlic estaba muerto y Huang Yu, su dueño, no podía remediarlo.
Así que un frío día de invierno, enterró el cadáver de su gato en un parque cercano a su casa. Sin embargo, el empresario de 22 años recordó un artículo que había leído acerca de la clonación de perros. Por eso se decidió: desenterró a su gato británico de pelo corto y lo puso en el refrigerador como preparación para la clonación. “Garlic no dejó descendencia así que solo podía clonarlo”. Esa idea lo llevó a Sinogene, una empresa comercial dedicada a la clonación de mascotas con sede en la capital de Beijing. Abonó 35.000 dólares y tras siete meses, Sinogene creó lo que los medios de comunicación oficiales de China llamaron el primer gato clonado de aquel país.