Tu mascota y vos
Antes de adoptarla, es importante tener en cuenta que ella te acompañará por muchos años. Debes considerar que necesitará de tu tiempo y atención, pero, sobre todo, mucho cariño para que crezca sana.
Consejos para el cuidado de tu mascota
– A la hora de comer…
Alimentala adecuadamente, de acuerdo a su edad, tamaño y requerimientos nutricionales. Poné siempre a su disposición un recipiente con agua fresca.
– Para que crezca sana y fuerte…
Consultá al veterinario para desparasitar a tu mascota correctamente y mantenerla al día con las vacunas.
– Para controlar su reproducción…
Si no deseas que tu mascota tenga cachorros, es importante que sepas que castrándola (tanto a hembras como a machos) colaborás con la reducción de perros y gatos sin hogar, y tendrá beneficios directos sobre su salud y calidad de vida.
– A la hora del paseo…
Una caminata diaria es gratificante y estimulante para tu mascota. De esta manera liberará energía y desarrollará su conducta. Cuando la pasees, no te olvides de hacerlo siempre con correa y collar para evitar que se pierda.
– A la hora del baño
Bañarla y cepillarla periódicamente contribuye con su higiene. Si tenés un cachorro, es recomendable bañarlo después de completar su plan de vacunación, salvo indicación de tu veterinario.
– En el hogar…
Asegurate de que tenga un lugar seguro y limpio para descansar al resguardo del frio, la lluvia y el calor.
– Amigos para siempre
Brindale afecto y atención. Así tendrás una mascota sana y obediente que te dará compañía y alegría.
– En la calle…
Levantá la caca de tu mascota con una bolsita, cerrala y tirala en el contenedor negro. De esta manera, todos juntos mantenemos la limpieza de la Ciudad.
– No la abandones…
Los perros y gatos son animales domésticos muy dependientes de los humanos para sobrevivir. Acompañalos a lo largo de toda su vida como ellos te acompañan a vos incondicionalmente, no los abandones.