Un festival británico acusado de maltrato animal por teñir de rosa un rebaño de ovejas

Varias organizaciones en defensa de los derechos de los animales, han denunciado el supuesto maltrato animal que se ha producido en el Festival Latitude, celebrado este fin de semana en el Reino Unido. El festival tiñó de rosa la lana a un rebaño de ovejas para su campaña de promoción.
La polémica comenzó cuando la organización de festival colgó un vídeo en su cuenta de Twtitter en el que se veía a las ovejas de color rosa llegando al recinto donde se iba a celebrar.
Muchos de los usuarios de la red comenzaron a denunciar que se les hubiera teñido la lana a los animales. La organización de Latitude Festival se defendió argumentando que el tinte utilizado era natural y que las ovejas estaban acostumbradas a el porque forma parte de un insecticida y antiparásito que se emplea con frecuencia en la granja.
Una de las asociaciones más críticas fue PETA UK, que defiende un tratamiento ético de los animales. Publicó un tweet adjuntando el vídeo de las ovajas rosas en el que ponían: “En 2019, solo las personas ignorantes o crueles todavía usan a los animales como juguetes vivos, accesorios y fotografías. Hemos aprendido lo suficiente sobre los animales para saber respetarlos y admirarlos por su capacidad de vivir en un mundo que estamos destruyendo rápidamente”.

Fuente: www.telecinco.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *