Un pavo real murió en un zoo, tras ser maltratado por visitantes
Hace menos de una semana, las imágenes de un grupo de turistas en Santa Teresita que sacaron un delfín bebé del agua para tocarlo y sacarse fotos dieron la vuelta al mundo, luego de que se reportara que semejante actitud había provocado la muerte del animal. Según puede leerse en varios medios este lunes, el caso de animales que mueren tras un contacto similar con humanos no es el único por estos días.
En el zoológico Yunnan Wild Animal Park, al sudeste de China, visitantes que agarraron de manera brusca a dos pavos reales para tomarse fotos con ellos también causaron la muerte de las aves.
Las imágenes aparecieron en la red social Weibo, y el incidente tuvo lugar el 12 de febrero, aunque el zoo lo confirmó este domingo. El vocero de la institución le dijo al diario Huaxi Metropolis Dailyque es la primera vez que sucede algo así, ya que los empleados recomiendan expresamente a los visitantes no tocar a los pavos reales, ya que no responden positivamente al contacto con humanos.
Si bien los guardias se apresuraron a detener a quienes estaban agarrando a las aves, una de ellas, un hermoso ejemplar macho de cinco años, murió de miedo media hora después de haber sido capturado. Desde el Zoo aún no dijeron si presentarían una demanda contra los visitantes que maltrataron a los animales.