Un perro callejero acompañó toda la noche a un anciano con alzhéimer
Agentes de la Policía Local de Burriana, Castellón, localizaron el viernes a un anciano de 75 años con alzhéimer que había desaparecido el día anterior.
Un perro mestizo, al verle, le había hecho compañía durante toda la noche, dándole calor hasta que poco antes de las ocho de la mañana una patrulla de la Policía Local localizó al hombre.
La voz de alarma la dio la propia familia del desaparecido, con la que se encontraba pasando unos días, puesto que éste había abandonado la casa por la tarde y al caer la noche seguían sin noticias de él. Así se dio aviso a Policías Locales de varias poblaciones vecinas y a la Guardia Civil, que peinaron la zona. Cuando fue encontrado, el anciano presentaba signos leves de hipotermia y desorientación y fue atendido por los servicios de emergencias.
Ante esto, el perro se negó a abandonar al hombre e insistió en subir a la ambulancia que lo iba a trasladar. Dado que el can no pertenecía al desaparecido, los agentes pusieron en marcha el protocolo para contactar con protectoras de animales e intentar la acogida del mismo, aunque no fue necesario, puesto que la familia del anciano, sabedora del noble acto del animal, se puso en contacto con la Policía para interesarse por la adopción del perro.