Una dieta basada en plantas para detener los efectos del cambio climático

Los expertos asoman una nueva pista para detener los efectos del cambio climático: una dieta basada en plantas. Un informe respaldado por la ONU ha asegurado que nuestro sistema alimenticio genera entre el 25 y el 30% de los gases de efecto invernadero, por lo que es indispensable que los seres humanos adoptemos una dieta saludable para poder hacer frente al fenómeno del clima.
La investigación, firmada por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), dependiente de las Naciones Unidas, destaca que para alimentar los 9.800 millones de personas que se estima que habrá en la Tierra para el año 2050, será necesario producir un 56 % de alimentos más que en 2010.
En esa línea, el estudio también señala que un hipotético aumento del consumo de carne y lácteos en el mundo amenaza hasta 6 millones de kilómetros cuadrados de bosques, es decir, una superficie que duplica el área de la India.
“Deberíamos adoptar una dieta saludable basada en plantas, reducir el desperdicio de alimentos e invertir en tecnologías que reduzcan el impacto medioambiental”, ha reclamado el exdirector del Instituto de Investigación de Impacto del Cambio Climático, Johan Rockstrom.

Fuente: Ibed Méndez - www.mundiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *