Una tortuga en peligro de extinción puso huevos en Tailandia

Es por ello, que a lo largo y ancho del mundo, se han logrado visualizar diversos fenómenos biológicos. Sin la vista del hombre acechando, apareció una medusa en los canales de Venecia y un delfín en un mar con bioluminiscencia en Estados Unidos. Para incrementar estos sucesos indescriptibles, apareció una tortuga carey en la playas de Tailandia.
Este animal, que se encuentra en la lista de especies en peligro de extinción, emergió del mar para depositar 80 huevos aproximadamente en uno de los paraísos tropicales tailandeses; esto como un regalo para el Día Mundial del Medio Ambiente, conmemorado el pasado 5 de junio. Para su majestuosa aparición, la tortuga eligió la playa ubicada en Koh Samui, una de las islas mas visitadas por los temporadistas. Fue asistida por un veterinario gracias a un chip digital que le implantaron.
Fue tarea del personal del parque nacional y de conservación de vidas silvestres recolectar muestras de sangres para conocer el estado de salud de la tortuga; quienes aseguraron que podría tener unos 30 años de edad. Su extinción está en juego, luego de que se iniciara un comercio con sus conchas, que por cierto, ahora son completamente ilegales. Pese a esta catastrófica realidad, este año ha sido una esperanza de vida para la especie, ya que Tailandia registró el mayor número de nidos de tortugas en dos décadas.
Esta información se conoció luego de que los conservacionistas locales afirmaran que solo en Koh Samui, las tortugas colocaron huevos en más de una decena de ocasiones en los últimos cuatro meses. Para diferenciar a las tortugas carey del resto; es importante destacar su cuerpo plano y sus aletas adaptadas perfectamente a la vida marina, gracias a estas pueden alcanzar 24 kilómetros por hora. Aunado a esta increíble característica, puede sumergirse hasta 70 metros por más de 80 minutos.
En cuanto a su tamaño, podrían medir 60 o 100 centímetros de largo en su etapa adulta; y solo en su caparazón pudieran tener entre 50 y 80 kilos de peso. Este posee colores combinados con claros y oscuros en amarillos y marrones con forma de corazón. Otros de sus rasgos distintivos es su peculiar mandíbula, a diferencia de otras especies de tortugas, su boca tiene forma de pico, algo que no ocurre en el resto.

Fuente: https://elintransigente.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *