Washington hizo el censo de gatos más exhaustivo del mundo

Se realizó el primer conteo de gatos en Washington y reveló que hay en total 200.000 en el distrito. Alrededor de la mitad vive en interiores.
Este censo realizado la capital de los Estados Unidos es un esfuerzo desarrollado durante tres años por defensores del bienestar animal, ecologistas y científicos para enumerar cada Felis catus en ese lugar.
Para contar a todos los gatos en la ciudad, los investigadores encuestaron a más de 2.600 residentes, analizaron registros de refugios de animales, recorrieron caminos específicos en busca de gatos y pusieron cámaras trampa en más de 1.500 puntos.
“Es probablemente el análisis más exhaustivo que existe sobre gatos en cualquier ciudad en el mundo”, informó Tyler Flockhart, biólogo conservacionista y director científico del proyecto.
De esta manera, el equipo investigador llegó a una estimación confiable del tamaño de la población en la ciudad, en interior, exterior y refugios.
Si bien la mitad habita en viviendas, la otra mitad es un grupo que incluye mascotas con acceso limitado o ilimitado al exterior, gatos de la calle y unos 3.000 a 4.000 animales salvajes que evitan la interacción con humanos, agregó Flockhart.
“No creo que puedas encontrar un mamífero salvaje – otro carnívoro salvaje – con esa densidad en cualquier otra parte del mundo”, dijo este docente de la Universidad de Maryland sobre los gatos en entornos urbanos.
“Creo que es realmente una idea interesante que podamos tener tantos gatos en un lugar tan pequeño”, comentó.
Organizaciones unidas para contar gatos
El estudio unió a grupos que suelen estar en desacuerdo acerca del impacto que causan los gatos en exteriores sobre la vida salvaje y el paisaje.
Mientras los ecologistas se preocupan de que los gatos de exteriores puedan arrasar con las poblaciones de aves, los defensores de los animales buscan asegurar su bienestar y seguridad.
“Lo que realmente fue novedoso en el conteo de gatos de Washington DC fue que esas organizaciones se unieran”, dijo Stephanie Shain, directora de operaciones del Servicio de Rescate de Animales (Humane Rescue Alliance, HRA), que hizo parte del estudio.
Aseguran que los movió el propósito en común “de realmente enfocarse no en quién tiene la razón o la tuvo, sino en hacerlo bien, hallar la información, analizar los datos”, agregó.

Fuente: www.pagina12.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.