29 de Abril: Día del Animal
Durante este día se rinde homenaje a toda la vida animal que circunda el planeta tierra y que hace posible la existencia del ser humano. Este día ha sido instituido en conmemoración a San Francisco de Asís, quién es considerado como la primera persona que puso la imagen del ser humano al mismo nivel de todas las cosas creadas por Dios, incluyendo los animales. La Organización Mundial de Protección Animal fue la impulsora de la declaración de este día en un congreso celebrado en Viena en el año de 1929. El principal objetivo de la celebración es eliminar la crueldad contra los animales. El día se celebra el 4 de octubre de cada año.
Argentina fue el primer país en declarar el Día del Animal como un festejo nacional en el año de 1907. En este país la celebración se hace el 29 de abril de cada año.
Actualmente, cerca del 40% de todas las especies animales del planeta corren peligro de extinción, principalmente por causas humanas. Las actividades durante la celebración en todos los países procuran detener estas causas, disminuyendo la caza y el consumo indiscriminado, la contaminación, el comercio ilegal, entre otras. A estas actividades se suman organizaciones sin fines de lucro, gobiernos, empresas y personas naturales por igual.