Accidente en Ohio similar al de Chernóbyl

Dolores de cabeza, aguas tóxicas y miles de peces muertos: volver a la normalidad no está siendo fácil para los habitantes de East Palestine, un pueblo de 5.000 habitantes de Ohio (EEUU) donde el 3 de febrero descarriló un tren de 150 vagones que transportaba productos químicos altamente peligrosos para la salud y el medio ambiente.

El incidente despertó infinidad de versiones y de teorías conspirativas pero, ciertamente, dejó un grave daño ambiental y sanitario en la zona. Para algunas personas, los informes continúan generando temor de que ellos y sus animales puedan estar expuestos a productos químicos a través del aire, el agua y el suelo.El tren de 150 vagones que transportaba sustancias químicas tóxicas se descarriló el 3 de febrero y provocó un gran incendio en las cercanías, lo que obligó a los habitantes de East Palestine a evacuar la zona por una semana.Había comenzado su recorrido en Madison (Illinois) y se dirigía hacia Conway (Pensilvania), por lo que se encontraba muy cerca de llegar a su destino. Pero las cámaras de seguridad muestran que el tren ya experimentaba problemas en el camino.

De los 50 vagones que quedaron destrozados a raíz del accidente, diez de ellos trasladaban sustancias químicas tóxicas y materiales altamente inflamables, como el acrilato de butilo, acrilato de etilhexilo y éter monobutílico de etilenglicol.Pero la mayor preocupación se concentró en el cloruro de vinilo, un gas altamente tóxico que provoca problemas respiratorios, vómitos y en una exposición prolongada, daños hepáticos o cáncer de hígado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *