Algunos juegos que fortalecerán el vínculo con tu perro

Los siguientes son algunos juegos que dueño y cachorro pueden practicar juntos.
El escondite con el cachorro para aprender a buscar
Para practicar el juego del escondite, además del perro, se necesitan otros dos participantes. La dinámica de esta actividad fomenta el desarrollo del oído, el olfato y la concentración del animal.
Una persona se esconde y otra se queda junto al perro y le marca de manera verbal las pautas que debe seguir: “busca a?”, “encuéntrale”, “¿dónde está?”. La persona escondida puede llamar al cachorro por su nombre para que acuda a buscarle y, cuando el can le encuentre, le felicitará y premiará con su juguete preferido.
Este juego es apto para toda la familia, aunque los niños y el cachorro serán quienes más se divertirán al practicarlo. Con el juego del escondite se potencia la capacidad de búsqueda del perro a través del olfato, así como su obediencia a órdenes sencillas, tales como “busca”.
Buscar comida para estimular el olfato
Este juego es una sencilla actividad que potencia la capacidad olfativa del can y su concentración. Consiste en esconder varios trozos de comida en diversos lugares de la casa debajo de objetos, como un cubilete de plástico, de manera que el perro lo pueda levantar con el hocico y obtener su premio.
Enseñar a dar la pata para favorecer la obediencia del perro
Enseñar al perro a dar la pata, a sentarse o tumbarse son juegos que ayudan a educar al can.
Estos juegos deben acompañarse de premios y felicitaciones verbales, que ayuden a estrechar los lazos emocionales entre dueño y perro.
Los juegos entre dueño y cachorro estrechan la relación entre ambos, pero no conviene saturar al perro
Cuando el can aprende a sentarse o a dar la pata si lo ordena el dueño, desarrolla su capacidad de autocontrol. Esto resulta muy útil frente a situaciones como la presencia de una perra en celo, cuando se ordena al perro que permanezca quieto.

Fuente: CAROLINA PINEDO 25 - http://www.consumer.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *