Restaurar áreas naturales combate el calentamiento global
La restauración de espacios naturales permitirá reducir y almacenar las emisiones de gases de efecto invernadero en bosques, tierras de cultivo, pastizales y humedales, asegura un estudio estadounidense publicado en la revista Science Advances.
Tal aseveración fue resultado de una evaluación en Estados Unidos la cual demostró que la contribución del medio ambiente podría ser igual al 21 por ciento de las emisiones netas anuales actuales de la nación.
Los especialistas tuvieron en cuenta el ajuste de igual número de prácticas de gestión natural para aumentar el almacenamiento de carbono y evitar las emisiones de efecto invernadero.
Joe Fargione, autor principal del estudio, informó que este incluye los beneficios climáticos de los humedales costeros y los pastizales en una combinación integral junto con los bosques y la agricultura.
Uno de los activos más importantes de Estados Unidos es su tierra, por lo cual las soluciones naturales ofrecen la mayor promesa de ayudar a limitar las temperaturas, aseguró Fargione.
Son estos cambios, junto a la protección y restauración de las tierras, los que permitirán reducir la contaminación de carbono, filtrar el agua, mejorar el hábitat de los peces y la vida silvestre, así como tener un suelo más saludable para cultivar alimentos, todo al mismo tiempo, aseguró.
Según Fargione la naturaleza ofrece una forma simple y económica para combatir el calentamiento global, a que se le deberá sumar la transición a la producción de energía sin carbono.