Animales pasan hambre en Zoo de Venezuela
Conejos, tapires, puercoespines, cerdos y aves están entre los caídos en los zoológicos del país. Algunos se quedaron sin comida por semanas.
El Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), que supervisa los parques zoológicos del país, culpa a la escasez por el colapso económico de la nación, causado por una caída del precio del petróleo (Venezuela es un importante productor de petróleo). El país no puede permitirse importar alimentos, medicinas y otras necesidades, y la inflación ha provocado que los precios se disparen.
Una dirigente sindical de los parques estatales, Marlene Sifontes, dijo a la agencia de noticias Reuters que algunos habían pasado dos semanas sin comida antes de morir.
Ella dijo que los leones y los tigres en el parque zoológico de Caricuao, fueron alimentados con mango y calabaza para suplir la falta de sus raciones de carne.
Funcionarios del gobierno han negado que las muertes se debieron a la falta de alimentos.
En otras ciudades, los parques zoológicos están en una situación peor, obligados a pedir donaciones de frutas, verduras y carne a empresas locales.
Los administradores del zoológico del estado andino del Táchira han pedido a las empresas locales donar frutas, verduras y carne para alimentar a los animales. En mayo de 2016 murieron tres animales en un zoológico de la Península de Paraguaná, en el noroeste de Venezuela. El personal ahora está intentando mover 12 animales a más 676 kilómetros, hacia el sur a un parque en Mérida.
Todos los animales del país, bípedos o no, están sufriendo. Y Venezuela no es el único lugar donde los animales han sido lastimados por un clima social deficiente.
Hace meses, los visitantes del zoológico de Caricuao en Caracas, robaron un caballo y lo sacrificaron para obtener carne. Mientras tanto, muchos venezolanos van sin comida a diario y esperan en las líneas de supermercado por horas. La economía hambrienta de la nación ha llevado a la gente a cazar perros, gatos, flamencos y palomas para comer.