Aspectos fundamentales de la higiene de un perro
Si bien hay muchas personas que parecen tener asimilado esto, hay otras cuantas que creen que la higiene de animales como los perros se satisface simplemente con un baño cada semana, sin reparar en desinfectantes, limpieza de dientes, oídos, y sobre todo, cepillado. Por ello, y por si no estás puesto en el tema y quieres estarlo, a continuación vamos a darte algunas claves para realizar una correcta higiene de tu perro, la cual deberás complementar con productos de higiene para caninos, como los que puedes encontrar a buen precio beneficiándote de los cupones de descuento en higiene para perros de Descuentos Ideal. Si sigues estos consejos asegurarás la salud de tu perro y también la de las personas que conviven con él.
Para comenzar vamos a hablar de los oídos de los perros. Al igual que ocurre con las personas, el oído es una zona en la que podemos sufrir más de un problema, sobre todo de infección, por lo que es necesario cuidarlos con eficacia. En el caso de los perros, el cuidado y la higiene de esta zona variará en función de si es un perro con orejas grandes o en su defecto, con orejas cortas. Si el perro tiene las orejas cortas, bastará con limpiar sus oídos dos veces al mes con un producto limpiador especialmente indicado para ello, el cual eliminará la cera. Por el contrario, si el perro tiene las orejas grandes deberás revisar sus oídos al menos una vez a la semana, ya que las mismas impiden la entrada de aire al interior, y además dificultan que la suciedad salga.
Los dientes de nuestros caninos también deben de recibir su correcta higiene, ya que así podrás prevenir problemas como mal aliento, dificultades para comer, inflamación de encías, dolencias en la boca e incluso infecciones. Así pues, te recomendamos cepillar los dientes de tu can al menos dos veces a la semana.
Por otro lado, también es muy importante el cepillado del perro, el cual debe realizarse diariamente, ya que mientras juega en el parque y en general con el simple hecho de salir a la calle es muy probable que manche su pelaje o que adquiera alguna infección, por lo que es muy importante cepillarle enseguida para dejarle lo más limpio posible en cuestión de segundos eliminando aquella suciedad que haya podido coger. Además, esto les relaja, ya que algunos cepillos proporcionan un agradable masaje.
Por último, no vamos a dejar de mencionar otra zona que también debe recibir su correcta y completa higiene, los ojos. Tal y como ocurre con los humanos, los perros también experimentan las molestas legañas, pero en su caso pueden llegar a producir una infección, como la conjuntivitis. Por ello, limpia sus ojos diariamente con una pequeña gasa que habrás humedecido previamente en agua. Verás cómo se le van de forma natural.