Australia en alerta por calor: superan los 46 grados

Durante la última semana, grandes zonas del continente han sufrido una ola de calor especialmente intensa y larga, con más de 40.000 hogares sin electricidad debido a la gran demanda de los usuarios, desesperados por aplacar el inesperado calor. La crisis ha sido tal, que el Gobierno ha animado a los ciudadanos del interior a acudir a los cines para resistir las duras jornadas diurnas.
En el interior del continente, en ciudades como Penrith, los termómetros han llegado a marcar 46,9 grados de temperatura y las autoridades han tenido que pedir a sus ciudadanos que no salgan a la calle o que se refugien en el único centro comercial refrigerado de la zona. En todas las grandes ciudades australianas se ha comprobado un inusual aumento de las temperaturas veraniegas, un aumento de los incendios y la sequía y de las muertes por estrés a causa del calor.
Paradójicamente, el gobierno australiano no está tomando ninguna medida para luchar contra el cambio climático, un fenómeno científico hacia el que oponen una actitud no solamente indiferente, sino abiertamente hostil. En vez de apoyarse más en el desarrollo de las energías renovables, el gobierno legisla para explotar aún más el carbón, energía contaminante donde las haya. Mientras, la ciudadanía que sufre las temperaturas causadas por el calentamiento global se manifiesta cada vez más cansada de que no se tomen medidas. Los científicos advierten de que los veranos, cada año que pase, irán a peor.

Fuente: http://www.mujerhoy.com/ ELENA DE LOS RÍOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *