Chubut aprueba ley que prohíbe eutanasia y la matanza de perros y gatos

La diputada Hernández explicó que la ley «viene a aportar una herramienta que permite al Estado trabajar en forma eficiente, previniendo los problemas sociales que la superpoblación de animales conlleva».
El artículo 2 de la ley aprobada en Legislatura «prohíbe en todo el ámbito del territorio provincial, la práctica masiva de la eutanasia, las matanzas y el sacrificio de perros y gatos».
La matanza «alcanza a todo acto que, por acción u omisión, implique la práctica del sacrificio y de la eutanasia de perros y gatos por parte del Estado en cualquiera de sus niveles, ya sea en forma directa o indirecta».
En paralelo, establece que la práctica de la castración quirúrgica debe ser «gratuita, masiva, temprana, abarcativa, sistemática y extendida» como único método para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos.
Para tener un control de los animales castrados, la ley estipula un «tatuaje» en el mismo acto quirúrgico «con la letra C» en la cara interna del pabellón auricular izquierdo, prohibiéndose en cualquier circunstancia la identificación mediante métodos invasivos al interior del cuerpo.

Fuente: www.elchubut.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *